CALIZAS PERUANAS dispone de la gama de productos, específica para esta aplicación.

Los suelos estabilizados con cal se pueden utilizar para construir terraplenes, bases y subbases de carreteras, capas de forma en vías férreas y superficies en general.

Las propiedades geotécnicas del terreno mejoran de forma inmediata con la adición de cal (reducción del índice de plasticidad, aumento de la capacidad de carga (CBR), mejora de la compactación del suelo) debido a las reacciones puzolánicas que se producen espontáneamente, de forma natural, dando lugar a un incremento de su capacidad portante.

Debajo se indican los tres efectos principales que provoca la adición de cal a un terreno para su estabilización:

Previamente a comenzar con la estabilización, se aconseja tomar una muestra del terreno y realizar una sencillo y rápido análisis para determinar el porcentaje exacto de cal viva o hidróxido cálcico que debe ser añadido al mismo. Para la realización del ensayo, CALIZAS PERUANAS pone a su disposición el laboratorio central, al que pueden enviar la muestra del terreno.

CALIZAS PERUANAS cuenta con amplia experiencia y personal cualificado capaz de ofrecer asesoramiento en todos los aspectos que el cliente considere, tanto previos como durante la ejecución de la obra.

A continuación se indican los cuatro pasos fundamentales para conseguir una correcta estabilización:

1. DISGREGACIÓN DEL TERRENO

2. EXTENDIDO DEL PRODUCTO

3. CORRECTO MEZCLADO DEL TERRENO

4. COMPACTACIÓN DEL TERRENO

LLAMAR AHORA
WhatsApp chat